Comunicado en relación al Proceso Escolar

Estimada Comunidad Educativa

Esperando que todos estén muy bien y cuidándose mucho, el siguiente comunicado es para informar a ustedes algunos puntos importantes en relación al proceso escolar de sus hijos e hijas.

1.- Informar que el periodo de vacaciones de los estudiantes será a contar del lunes 13 al viernes 24 de abril, según disposición del Ministerio de Educación, bajo la resolución exenta N°514, que modifica el calendario escolar regional año 2020.

2.- Durante el periodo de vacaciones, no se enviará material pedagógico, sin embargo debido a la urgencia sanitaria existente, quisiéramos continuar apoyando  la contención de  nuestros estudiantes, es por ello que durante el periodo de vacaciones se pondrán a disposición actividades lúdicas para los estudiantes, juegos, concursos de manera de apoyarlos socioemocionalmente. Luego de este periodo, se continuarán realizando este tipo de actividades, ¡Se invita a toda la familia a participar!.

3.- De vuelta de vacaciones hemos organizado el trabajo pedagógico, en horarios de estudios, facilitando de este modo la organización familiar, evitando con ello la sobrecarga escolar. Los horarios estarán disponibles en la Pag. Web del establecimiento y Redes Sociales.

4.- En la página web del establecimiento estarán disponibles cuentos infantiles, como un material complementario, para disfrutar junto a la familia. Es una  buena alternativa para desarrollar en sus  hijos la comprensión lectora  y   el gusto por la lectura.

5.- Por otra parte informar que hemos realizado todos nuestros esfuerzos para conocer el acceso de conectividad de nuestros estudiantes, por lo que hemos incorporados nuevos procedimientos para realizar con éxito una  educación a distancia, que involucre a todas y todos nuestros estudiantes. Para ello es importante mantenerse en constante comunicación con sus profesores jefes.

6.- Están publicados  en la página web los correos electrónicos de cada profesional de la educación de nuestro establecimiento, disponibles para realizar consultas, sugerencias,  aclarar dudas del material pedagógico o cualquier otra situación que lo amerite.

Afectuosamente,  Equipo Técnico Directivo.

# Quédateencasa