Presidente anuncia nuevas medidas para enfrentar el Coronavirus.

#PlanDeAcciónCoronavirusCOVID19 | El domingo 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera informó que en materia educacional, el protocolo vigente establece que en la educación temprana, escolar y superior deberá aplicarse lo siguiente:

• Aislamiento de 14 días para cualquier miembro de una comunidad educativa que tenga un familiar directo con contagio confirmado.
  • La suspensión de clases por 14 días del curso completo cuando un estudiante tenga contagio confirmado.
  • La suspensión de clases por 14 días del establecimiento educacional completo en caso de existir dos o más casos de estudiantes con contagio confirmado.
  • Lasuspensión de clases por 14 días del establecimiento educacional completo en caso de existir un docente, asistentede la educación o directivo con contagio.

Además en acuerdo con las Asociaciones de Municipalidades, se ha determinado suspender por un periodo de dos semanas las clases en los jardines infantiles y colegios municipales y privados subvencionados. Sin perjuicio de esta decisión, el Gobierno y los Municipios deberan adoptar todas las medidas necesarias para:

• Implementar para los niños la campaña de vacunación contra la influenza, que comienza mañana.
  • Establecer mecanismos para mantener el servicio de alimentaciónde la JUNAEB, para los estudiantes afectados y que lo requieran.
  • Desarrollar mecanismos en caso que se requieran diagnósticos relacionados con el Coronavirus.
  • Implementar mecanismos de acompañamiento en las escuelas para aquellos niños que lo requieran.
  • Los Municipios han comprometidos Turnos Éticos en los colegios para acompañar a los menores que, por las condiciones de sus familias y hogares lo requieran.

Para facilitar la continuidad del proceso educativo en aquellos casos en que se decreten suspensiones de clases, el Gobierno ha desarrollado una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación.

Finalmente solicitó a todo el país, ser responsables y seguir estrictamente todas la instrucciones y recomendaciones que comuniquen las autoridades de Salud, quedándose en sus casas de ser posible. Preocupémonos no solo de cuidar nuestra salud, sino también la salud de sus seres queridos, de las personas de alto riesgo y de todas las personas de nuestro entorno.